Jesús David Ureña, alcalde secuestrado.
Jesús David Ureña, alcalde secuestrado.
Foto
El País.

Share:

Secuestran al alcalde de El Charco, Nariño, cuando viajaba en una lancha

En esa región opera el ELN, disidencia de FARC y otros grupos delictivos.

Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño, fue secuestrado por hombres armados cuando viajaba en una lancha en inmediaciones de Guapi, Cauca, informó la Armada Nacional.

“Desde la Gobernación de Nariño exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato sano y salvo. Rechazo total al secuestro", manifestó por su parte John Rojas, gobernador de ese departamento.
La Armada Nacional reportó que ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita conocer el paradero del funcionario, así como identificar a los responsables de su secuestro. 

Además, indicó que las Fuerzas Militares junto a la Policía Nacional reforzaron las operaciones en el área donde ocurrieron los hechos para dar con la ubicación del Mandatario. 

El plagio se dio este domingo cuando Jesús David Ureña se desplazaba junto con seis personas en una misma lancha.

De acuerdo con el gobernador, entre los pasajeros había una funcionaria de la Unidad de Víctimas quien puso en conocimiento de las autoridades el secuestro.

La información que se tiene es que fue retenido por tres personas armadas, identificaron que era el alcalde y se lo llevaron”, dijo el gobernador.

John Rojas advirtió que en la región hacen presencia la guerrilla de ELN, las disidencias de las FARC y otros grupos al margen de la ley.

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal especializado está investigando el secuestro y que la Policía puso a su equipo judicial para dar con el paradero del alcalde Ureña.

“El corredor es bastante complejo en el sector por la presencia de grupos al margen de la ley alrededor de la cordillera y la Costa Pacífica, esto hace que siempre esté ese riesgo. Esperamos que se tomen acciones pata que las comunidades pueda vivir con tranquilidad”, concluyó el gobernador John Rojas.

Ureña fue designado como alcalde encargado después del escándalo de corrupción del titular del cargo Víctor Candelo y su secretario de Gobierno, John Jainer Torres.

Ambos fueron detenidos y judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: